La proeza de subir al Pico del Caracol en Tasco

En la Segunda Travesía prevista para el 29 de diciembre se espera más de 350 ciclistas.

Los participantes deberán transitar sobre terreno destapado y el tiempo estimado será de 3 horas y media.
Los participantes deberán transitar sobre terreno destapado y el tiempo estimado será de 3 horas y media.

El deseo de triunfar de los participantes, sumado a lo recreativo con la observación de la belleza del paisaje por donde transitará la carrera, son algunos de los elementos que ofrece la realización de la Segunda Travesía Pico de Caracol, prevista para el 29 de diciembre en el municipio de Tasco.

En la competencia se espera la presencia de ciclistas a partir de los 15 años en adelante y sin límite de edad, ya que la organización tiene previsto la entrega de un premio especial al pedalista más longevo de la competencia.

La prueba se disputará sobre una distancia de 45 kilómetros sobre terreno destapado, que partirá a las 8:00 a.m., del casco urbano de Tasco. Luego los corredores se desplazarán al sitio El Pedregal, punto de partida de un ascenso de 5 kilómetros que culminará en Calicanto.

Posteriormente, la caravana transitará por la vereda Calle Arriba sobre un descenso de un kilómetro y enseguida los ciclistas abordarán la difícil escalada de 14 kilómetros para arribar al Pico del Caracol.

Más detalles, en la edición impresa de hoy.