La Licorera busca producir 2 millones de botellas al año

Son grandes los retos de la Nueva Licorera de Boyacá. La producción ya comenzó en Tunja.

El gerente de la Nueva Licorera de Boyacá asume el reto de posicionar la nueva empresa y lograr la meta de vender 2 millones de botellas al año.
El gerente de la Nueva Licorera de Boyacá asume el reto de posicionar la nueva empresa y lograr la meta de vender 2 millones de botellas al año.

El pasado mes de julio la Industria de Licores de Boyacá regresó a manos del departamento luego de ser administrada por un privado durante 16 años.

A finales del mes de octubre se dio a conocer a los medios de comunicación la nueva imagen de esta empresa comenzando por el cambio de nombre ‘Nueva Licorera de Boyacá’, (NLB).

El pasado 2 de diciembre asumió las riendas como gerente, el administrador de empresas Sergio Armando Tolosa a quien tiene la misión de sacar adelante esta empresa produciendo mayor rentabilidad al departamento.

¿Cómo resulta usted Gerente de la NLB?
Fue el gobernador Carlos Amaya quien hizo la selección junto con el electo mandatario de Boyacá, Ramiro Barragán, quien solicita mi colaboración de manejar la empresa desde la gerencia.

¿Cuál es su experiencia como director de empresas?
Fui Gerente del Banco de Occidente; del Banco de Bogotá, estuve a cargo de Telecom cuando ocurrió el cierre de esta empresa, fui Gerente de Boyacá Sie7e Días e hice parte del gabinete del gobernador Amaya durante los cuatro años.

¿Qué trabajo debe hacer con base en la misión encomendada?
La labor ya la había iniciado el anterior gerente, Jorge Herrera. La empresa arrancó de ceros, él la dejó estructurada y fue una labor muy buena.

¿Por qué la necesidad de hacer el aguardiente en Caldas?
Aquí no había producción y se necesitaba para poder generar recursos y abastecer el departamento. Por eso se tomó la decisión.

Toda la entrevista y la información, disponible en la edición impresa de hoy.

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