El Gobierno Nacional reconoció la labor de la entidad para descontaminar el Valle de Sogamoso.

El presidente de la República, Iván Duque entregó el galardón al director de Corpoboyacá, Ricardo López Dulcey, en el marco de la ceremonia de exaltación a las mejores experiencias de gestión pública del país.
Este distintivo fue otorgado por el Gobierno Nacional, gracias a los resultados que en la región tuvo el proyecto ‘Erradicación de Fuentes Contaminantes del Valle de Sogamoso’, implementado por Corpoboyacá en alianza con entidades y comunidad de la región para mejorar las condiciones ambientales.
“Este premio es un reconocimiento a siete años de trabajo de técnicos, ingenieros, psicólogos, sociólogos y abogados para reducir la emisión de gases de efecto invernadero en uno de los corredores industriales más contaminados del país”, indicó el director de la Corporación.
El proyecto empezó en el año 2012 cuando los indicadores reportaban que el 56% de la contaminación era aportada por el sector artesanal y el 44 % por la gran industria asentada en este Valle lo que llevó a las entidades a buscar medidas inmediatas para mitigar la situación.
“Se expidió una resolución para regular la operación de los hornos artesanales a través del cambio de combustible y la construcción de ductos y chimeneas que se ajustarán a las normas que regulan la emisión de sustancias contaminantes”, explicó López Dulcey.
Más información en la edición impresa de hoy.