A respetar rampas y las zonas azules

Con la campaña ‘Ponte en las ruedas del otro’, el Instituto de Tránsito y Transporte de Sogamoso (Intrasog) está llamando la atención de los conductores para que respeten a las personas que están en condición de discapacidad.

zonas azules y peatonales
Frecuentemente los conductores bloquean con sus vehículos las rampas de acceso para las personas en condición de discapacidad.

“Buscamos que los conductores respeten las rampas de acceso y las zonas azules diseñadas para las personas con diversidad funcional”, afirmó el director del Intrasog, Ramón Octavio López Colmenares.

El funcionario invitó a los conductores de vehículos para que eviten estacionar en estas zonas exclusivas para las personas en condición de discapacidad. “Todos merecemos un entorno para desplazarnos de manera libre y segura.

No olvidemos que ellos se enfrentan a muchas barreras para el acceso de los andenes, porque casi siempre están invadidos y los obligan a transitar por las vías representándoles peligro para sus vidas”, manifestó el director de Tránsito.

El lanzamiento de la campaña se hizo durante el desfile de inauguración de las ‘Olimpiadas de la Discapacidad Dejando Huella, Alcanzando Metas’, evento organizado por la administración municipal.

En esta campaña participan, junto al Intrasog, la Secretaría de la Mujer y el Irds.

-Publicidad-