YouTube Lounge, la academia para creadores del Cartagena Festival de Música

La decimocuarta edición del Festival abre, en el marco de Suena Suramérica, un espacio para los amantes del universo digital del 10 al 11 de enero en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias: el “YouTube Lounge, Academia para creadores”.

Año a año, el Cartagena Festival Internacional de Música invita a su público a recorrer algunos de los principales hitos en la historia de la música.
Año a año, el Cartagena Festival Internacional de Música invita a su público a recorrer algunos de los principales hitos en la historia de la música.

Esta iniciativa de Google Colombia y la Fundación Salvi traerá a expertos de YouTube quienes enseñarán a los asistentes a usar esta plataforma como herramienta para dar a conocer proyectos musicales y conectarse efectivamente con una audiencia.

El Cartagena Festival de Música se ha caracterizado a través de los años por ser un evento que, además de reunir a cientos de personas alrededor de la música clásica, ha construido un legado cultural imborrable al ofrecer experiencias diversas alrededor del arte para todos sus asistentes.

Edición tras edición, el Festival se reinventa, y esta vez “Lo bello y lo sublime” trae una experiencia de aprendizaje digital imperdible.

Este espacio, pensado para intérpretes, compositores, directores de agrupaciones –de cualquier género musical–, managers de artistas, personal de agencias digitales, se proyecta como un espacio temporal para creadores que ofrecerá sesiones de aprendizaje en temas relacionados con el uso y aprovechamiento de YouTube.

Los expertos de Google y los youtubers invitados presentarán tendencias de la plataforma, consejos sobre mejores prácticas para trabajar con personas del ámbito creativo a partir de casos reales en la industria, y claves sobre asuntos de derechos de autor fundamentales para quienes suben contenido a la plataforma, para así guiar a los asistentes interesados a un desarrollo de una estrategia viable y óptima en pro de una marca o proyecto futuro.

También habrá un espacio exclusivo de conexión y conversación con creadores de contenido de YouTube, en el que los asistentes podrán buscar inspiración para su propia creación de contenido en esta plataforma, que actualmente es una de las más importantes a la hora de gestionar alternativas para impulsar nuevos proyectos.

Las inscripciones para este espacio, que cuenta con 150 cupos, son gratuitas y se pueden realizar desde ya en la sección “Suena Suramérica” de www.cartagenamusicfestival.com.

-Publicidad-