Dos emblemáticos monumentos en Boyacá: el Puente de Boyacá y Pantano de Vargas, son los más visitados por turistas en esta época.

Hoy nuestro recorrido será de sur a norte, iniciando en el emblemático Puente de Boyacá, donde propios y visitantes podrán apreciar la más bella iluminación en homenaje al ciclismo, el Bicentenario y la Navidad.
“La iluminación es en honor al Bicentenario, pero también a dos hijos ilustres de esta tierra que son Nairo Quintana y Fabio Parra. Boyacá está lista y más hermosa para recibir a todo el país”, dijo Carlos Amaya, gobernador de Boyacá.
En el ‘altar de la patria’ fueron instalados más de tres millones de bombillos, que alumbrarán hasta el 7 de agosto de 2020 este patrimonio histórico, Los monumentos más representativos del departamento como el Puente de Boyacá y el Pantano de Vargas se pueden ver en el parque principal de Tuta.
La capital boyacense recibe con los brazos abiertos a los turistas, quienes podrán visitar sitios emblemáticos como la Plaza de Bolívar y el Centro Histórico. con figuras de tradiciones como el tejo, las emblemáticas glorias del ciclismo, inmensas imágenes de los nevados y la réplica de la Torre Eiffel, que simboliza el sueño que tiene el pedalista Nairo Quintana en el Tour de Francia.
Más información en la edición impresa de hoy.