Hospital renueva parque automotor

Ayer en el Hospital Regional de Duitama fueron entregados una ambulancia medicalizada, una estación de anestesia con monitoreo de hemoglobina y encefalografía y seis monitores de signos vitales con conectividad a la historia clínica.

En la entrega oficial de la ambulancia medicalizada estuvieron el alcalde encargado, Julián Hernández, y la gerente, Flor Cárdenas.
En la entrega oficial de la ambulancia medicalizada estuvieron el
alcalde encargado, Julián Hernández, y la gerente, Flor Cárdenas.

Flor Alicia Cárdenas, gerente del centro hospitalario, dijo que estas dotaciones son posibles por un convenio entre la administración y el Hospital de la ciudad.

“Los equipos son de alta tecnología”, expresó la directiva. Dijo que estas dotaciones se verán reflejadas en un mejor servicio para los usuarios. Además, se está aportando a la renovación del parque automotor, que era una necesidad.

“El Hospital es de segundo nivel especializado en la prestación de servicios”, expresó Cárdenas. Recalcó que esta entrega se hizo posible por la gestión del alcalde Alfonso Silva y concejales.

La gerente dio a conocer que el Hospital realiza un promedio mensual de 250 traslados en las ambulancias. Explicó que, de estos traslados, 120 los hacen las ambulancias externas. “El Hospital hace 105 básicos y 25 medicalizados”, dijo la gerente.

Más información en la edición impresa de hoy.