Las mascotas en Navidad y fin de año

En Navidad debemos pensar cómo velar por nuestros peluditos para que disfruten al máximo.

Lo más importante en esta época cargada de festividades es cuidarlos emocionalmente, ya que las festividades les puede ocasionar estrés.
Lo más importante en esta época cargada de festividades es cuidarlos emocionalmente, ya que las festividades les puede ocasionar estrés.

Las festividades de fin de año son una época para pasar con nuestros seres queridos, y cómo perros y gatos hacen parte fundamental de nuestras familias, también debemos pensar en ellos al momento de planear las actividades que se acostumbran a realizar por estas fechas.

Y es precisamente allí donde radica la clave para que tanto ellos como nosotros disfrutemos al máximo de las festividades y de su compañía.

Perros y gatos son curiosos por naturaleza, y en esta época esa curiosidad se incrementa al tener al alcance de un mordisco adornos navideños, cables, luces e incluso comida que por ser de colores y de formas llamativas para ellos, se convierten en elementos ideales para juegos que pueden resultar peligrosos.

Por eso expertos recomiendan: educar amorosamente a perros y gatos para que no se acerquen a las decoraciones navideñas.

Es importante que ellos practiquen adecuada actividad física fuera de casa y que dentro de ella tengan sus propios juguetes que les permitan distraerse. Proteger los cables con cubiertas, cinta o tratar de ubicarlos debajo de tapetes, detrás de los muebles o en lugares elevados para evitar que sean mordidos o puedan hacer que nuestras mascotas se enreden al correr en la casa.

Procurar que los adornos navideños estén hechos en materiales resistentes y que no tengan puntas o superficies filosas.

Más información, en la edición impresa de hoy.