Miedo en Cubará por carro bomba

El gobernador entrante y el saliente de Boyacá no pudieron viajar al lugar por mal clima.

Una fuerte explosión registrada frente al cementerio de Cubará acabó con la tranquilidad de los habitantes del municipio, al mediodía de ayer.

Según informó el viceministro del Interior, Francisco José Chaux, al parecer integrantes de las comisiones Ernesto Che Guevara y Martha Cecilia Pabón, del grupo armado organizado Eln, buscaban atentar contra la comunidad u’wa que se encontraba reunida con delegados del gobierno nacional y de Boyacá en Asou’wa.

“Mientras nosotros nos encontrábamos realizando el diálogo con la comunidad indígena u’wa, líderes y defensores de derechos humanos, al parecer el grupo terrorista del Eln, ubicó una rampa en la vía que conduce a Cubará y desde allí pretendían lanzar alrededor de 30 tatucos hacia donde nos encontrábamos reunidos y hacia la base militar que está muy cerca”, aseguró Francisco Chaux, viceministro del Interior.

De acuerdo con el funcionario, fueron seis los tatucos que cayeron cerca de donde se encontraban reunidos. “De los tatucos lanzados, tres de ellos cayeron a unos 200 metros de la base y otros tres cayeron a 100 o 200 metros del lugar donde nos encontrábamos”, agregó el funcionario.

Más detalles en la edición impresa de hoy.