Hoy a las 2:00 de la tarde en el salón Bicentenario de la Alcaldía de Tunja se van a mostrar los resultados de un proyecto y estrategia que buscaba disminuir la violencia en el barrio Libertador.

“El proyecto de nuevas masculinidades y feminidades que es financiado por el Ministerio de Salud y Protección Social se adelantó durante año y medio en el sector suroccidente de la ciudad”, indicó Óscar Manuel Jiménez secretario de Protección de Tunja.
La estrategia del Ministerio se trabajó con jóvenes, colegios, comercio, comunidad en general, donde se conoció cuáles son las creencias y las razones para que los índices de violencia intrafamiliar y de género sean altos.
Luego de esa primera intervención, según explicó el Secretario, se realizaron varias estrategias para concienciar a la comunidad del respeto y de la resolución pacífica de los conflictos para mitigar los índices en mención.
Hoy en la tarde, acompañados de las autoridades tunjanas, se van a mostrar los resultados del proyecto y se evaluará si la estrategia implementada sirvió para disminuir la violencia en todos sus aspectos en el barrio Libertador.
Más información en la edición impresa de hoy.