Ciclista boyacense Guatibonza logró la victoria y el liderato

En una espectacular definición al sprint, el ciclista paipano Jonathan Guatibonza (Ingeniería de vías-Monsalud) se alzó con la victoria de la primera etapa de la Vuelta de la Juventud 2019.

El ciclista boyacense Jonathan Guatibonza (Ingeniería de víasMonsalud) se adjudicó en el embalaje la victoria de la primera etapa.
El ciclista boyacense Jonathan Guatibonza (Ingeniería de vías Monsalud) se adjudicó en el embalaje la victoria de la primera etapa.

La carrera, que comenzó en el parque principal del municipio de Cómbita, se desarrolló en una distancia de 57,8 kilómetros con grandes emociones de principio a fin, en la que los 194 corredores que tomaron la partida lucharon hombro a hombro por conquistar la victoria de la etapa y ser los protagonistas.

En los metros finales, el boyacense Jonathanm Guatibonza (Ingeniería de víasMonsalud) les sacó una luz a sus rivales y se quedó con el triunfo, tras 1 hora, 15 minutos y 26 segundos.

“Fue una etapa bastante dura en la que enfrentamos a grandes rivales, pero por fortuna llegamos en un buen nivel y logramos obtener la victoria, a pesar de que tuvimos algunos inconvenientes mecánicos”, afirmó Jonathan Guatibonza, ciclista de Ingeniería de vías-Monsalud.

Además de obtener la victoria, el corredor boyacense se adjudicó el liderato de la competencia. “Me siento muy feliz de convertirme en el primer líder de la carrera, camiseta que defenderé en las etapas que restan hasta el domingo”, agregó.