Vuelta del Futuro rueda desde hoy en Boyacá

Cinco escuadras en hombre y dos en damas representan al departamento en esta competencia.

La escuadra de Ingeniería de vías se ilusiona con lograr el título con el pedalista Héctor Ferney Molina.
La escuadra de Ingeniería de vías se ilusiona con lograr el título con el pedalista Héctor Ferney Molina.

Con un recorrido de 57.8 kilómetros entre las localidades de Cómbita y Nobsa se da inicio hoy en territorio boyacense a la versión número 31 de la Vuelta del Futuro 2019.

En total serán 298 ciclistas, 104 damas y 194 hombres, que tomarán la partida de esta competencia que tiene como objetivo comenzar el ciclo competitivo de las nuevas promesas del pedalismo colombiano en las categorías prejuvenil (varones) y juvenil (damas), donde Boyacá estará representado por dos escuadras femeninas y cinco equipos en la rama masculina, quienes buscarán ser los grandes protagonistas.

Boyacá Raza de Campeones que cuenta con seis pedalistas y está encabezado por Daniela Soler, quien participó con Colombia en los pasados mundiales de ruta, y la Liga de Ciclismo de Boyacá con Alejandra Malagón, que es su jefe de filas, son los dos equipos que afrontan la carrera en las damas.

Entre tanto, en la rama masculina compiten Ingeniería de vías-Monsalud, Boyacá Raza de Campeones y la Liga de Ciclismo de Boyacá A, B y C que buscan quedarse con el máximo trofeo de la competencia prejuvenil.

Los detalles están disponibles en la edición impresa de hoy.