Solo quedan cinco en la carrera por ser Contralor

Entre los aspirantes quedó el actual personero de Tunja, Luis Carreño, que logró gran puntaje.

Tan solo cinco aspirantes al cargo de Contralor departamental tienen la posibilidad de seguir en la disputa por alcanzar esa distinción y de ser elegido para el periodo 2020-2021.

Luego de que se dieron a conocer los resultados de la prueba de conocimientos, que se llevó a cabo el sábado anterior en el Colegio de Boyacá y que tiene un valor del 60 por ciento, entre los aspirantes se destaca el nombre del abogado de la Universidad Nacional Luis Henry Carreño Leal, quien en la actualidad se desempeña como personero de Tunja y cuyo periodo vence en febrero de 2020.

Carreño, quien ya se desempeñó como Contralor departamental en el periodo 2004-2007, fue quien logró el puntaje más alto en la prueba escrita que realizó la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (Uptc) con 70,4 puntos y en la cual participaron 48 aspirantes.

La segunda aspirante con mejor calificación fue Martha Bigerman Ávila Romero, quien es personera actual del municipio de Tuta y obtuvo 66,3 puntos. El tercer mejor puntaje lo tuvo Diana Carolina Mora López con 64,3 puntos y quien es funcionaria de la oficina jurídica de la Contraloría de Boyacá. Luego se ubicó Jairo Díaz Hernández, con 60,2 puntos.

El último aspirante en superar el examen teórico fue el administrador público de la Esap y especialista en finanzas públicas y en gobierno y gerencia Juan José Pedraza Vargas, con una calificación de 60,2 puntos.

Los detalles están disponibles en la edición impresa de hoy.