Lista la embajada de Boyacá en la capital

Anoche en Bogotá se inauguró la nueva casa de Boyacá, la sala de recibo de los boyacenses.

Esta construcción, con una fachada similar a una maloka, se distingue en el barrio Chicó de Bogotá como la nueva Casa de Boyacá, que fue inaugurada anoche con la participación de diferentes invitados especiales.
Esta construcción, con una fachada similar a una maloka, se distingue en el barrio Chicó de Bogotá como la
nueva Casa de Boyacá, que fue inaugurada anoche con la participación de diferentes invitados especiales.

La inversión fue de 3.800 millones y la realizó la Lotería de Boyacá, para poder tener hoy al servicio la embajada de los boyacenses en la capital del país.

La nueva Casa de Boyacá tiene un auditorio para 120 personas, un lobby para exposiciones y eventos, salas de juntas, un local para exhibición de artesanías y de atractivos turísticos de Boyacá.

Pero, además, tiene despacho para el Gobernador de turno, oficinas para los funcionarios, una oficina para los alcaldes, un sótano para parqueadero y un espacio para huéspedes de honor.

El 12 de septiembre del 2018 se presentó a invitados de Boyacá el proyecto de lo que sería la nueva Casa de Boyacá en Bogotá.
El 12 de septiembre del 2018 se presentó a invitados de Boyacá el
proyecto de lo que sería la nueva Casa de Boyacá en Bogotá.

“Este lugar está pensado como una embajada, pero, además, debemos tener en cuenta que, por estar en un sector residencial de Bogotá, se dejó una especie de apartamento para el hospedaje de personalidades”, explicó Héctor David Chaparro, gerente de la Lotería de Boyacá. Tiene tres plantas y está ubicada en el barrio Chicó en Bogotá.

Precisamente la construcción se adelantó en el mismo lugar donde siempre estuvo la Casa de Boyacá, lo que pasa es que antes era una casa de familia que adquirió en su momento el entonces gobernador Eduardo Vega Lozano.

Toda la información está disponible en la edición impresa de hoy.