Se inaugura la nueva terminal de Tunja, el mejor de la región

El 23 de diciembre es la fecha oficial de inauguración de la nueva terminal de transportes de Tunja.

Terminal de Tunja
El 23 de diciembre es la inauguración, pero aún faltan obras de ampliación para evitar la congestión

Así lo anunció el representante legal de la Unión Temporal Terminal Tunja Bicentenario, Edison Harvey Caro Espíndola.

“Nos preocupaba la parte de la instalación de todo el sistema de red de datos para las empresas, sin embargo, ayer en la mañana una empresa aseguró que el día 19 de diciembre ya está la conexión al ciento por ciento y de esa manera se puede garantizar la operación de la terminal”, aseguró Edison Caro.

De acuerdo con el representante legal de la Unión Temporal, el ingreso de los buses ya no será por las vías de Tunja y tan solo servicios especiales se podrían ver transitando por la ciudad.

“Lo planteado es que el ingreso y salida sea por la doble calzada: esto contribuye a la descongestión de la ciudad y de igual forma aporta a la economía de la capital boyacense porque el sector del transporte urbano se verá beneficiado”, manifestó Edison Caro.

Según un estudio de movilidad en la zona de la terminal, realizado por la Escuela de Vías de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, se generaría congestión vehicular en el punto de entrada y salida de la nueva terminal, en especial en la glorieta que está cerca del puerto terrestre.

Toda la información disponible en la edición impresa de hoy.