Premio a una vida de éxitos

Durante la ceremonia de exaltación a los mejores deportistas de 2019 por parte del diario El Espectador, el exciclista y ahora gerente de Indeportes Boyacá, Fabio Enrique Parra Pinto recibió un gran reconocimiento.

Fabio Enrique Parra fue exaltado con la distinción Vida y Obra.
Fabio Enrique Parra fue exaltado con la distinción Vida y Obra.

La exaltación que se le entregó a este sogamoseño fue el Premio Vida y Obra, ya que fue uno de los pedalistas pioneros en Europa, siendo el primer ciclista colombiano en subirse al podio en un Tour de Francia, tras alcanzar el tercer lugar de la competencia en 1988.

“Me siento muy orgulloso y me llena de mucha alegría recibir este premio por parte del diario El Espectador”, aseguró Parra Pinto. El directivo y expedalista boyacense, además, reconoció que se conmovió mucho al ver al ciclista zipaquireño Egan Bernal, quien fue galardonado como el Mejor del Año, vestido de amarillo en París.

“Algo aportamos para que, por fin, Colombia cumpliera ese sueño”, señaló el exdeportista boyacense.

Dentro de los triunfos conquistados por Fabio Parra a lo largo de su vida deportiva se destacan los dos títulos de la Vuelta a Colombia (1981 y 1992), campeón de los Jóvenes del Tour de Francia (1985), subcampeón en el Campeonato Panamericano de Ruta (1984), campeón nacional de ruta (1985), campeón de la Vuelta a Boyacá (1986) y subcampeón de la Vuelta a España (1989).

Más detalles, en la edición impresa de hoy.

-Publicidad-