Juegos Intercolegiados están en la recta final

Dos reconocidos artistas nacionales amenizan esta tarde el evento central de las justas.

La fase final de los Juegos Supérate Intercolegiados culminará este fin de semana en el departamento.
La fase final de los Juegos Supérate Intercolegiados culminará este fin de semana en el departamento.

El próximo fin de semana culmina una versión más de la final nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados que este año tienen como sede el departamento de Boyacá.

En total, fueron cerca de 7.000 participantes que hicieron parte de 33 disciplinas deportivas en las ciudades de Tunja, Paipa, Duitama y Sogamoso, en dos categorías, pre juvenil, que contempla a los deportistas entre los 13 y 14 años; y juvenil, desde los 15 hasta los 17 años.

Pero antes del cierre de las disciplinas deportivas que hacen falta, el Ministerio del Deporte realiza esta tarde en el Puente de Boyacá el evento central de la final nacional del programa Supérate Intercolegiado.

“Este certamen lo estaremos desarrollando desde las 4:00 de la tarde en el Puente de Boyacá, el cual se escogió dado a su componente histórico y ya que la mayoría de los niños de diferentes regiones que nos acompañan en esta fase no conocen y no saben muy bien la historia de este lugar para Colombia, por eso habrá una serie de explicaciones de la importancia de este sitio”, aseguraron voceros del ministerio.

Más detalles en la edición impresa de hoy.