Plinio Olano absuelto por la Corte Suprema

La Corte Suprema de Justicia lo absolvió al no encontrarle pruebas vinculantes en caso Odebrecht.

El excongresista boyacense fue acusado por supuestos vinculos con la firma brasilera Odebrech.
El excongresista boyacense fue acusado por supuestos vinculos con la firma brasilera Odebrech.

Luego de haber pasado 21 meses y 14 días con medida de aseguramiento, el excongresista boyacense Plinio Olano fue dejado en libertad por falta de pruebas, según fallo de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia.

El Alto Tribunal argumentó en su decisión la falta de material probatorio que demostrara la culpabilidad de Olano como autor de los delitos de concierto para delinquir agravado, cohecho propio y tráfico de influencias, por los que fue acusado por la Sala Tercera de Instrucción de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema, el pasado 13 de agosto de 2018.

Tras haber surtido el respectivo proceso de juzgamiento, la Corte Suprema de Justicia no encontró prueba alguna de dichos señalamientos.

“…el análisis conjunto del acervo probatorio impide concluir que Olano Becerra haya hecho parte de dicho entramado criminal, o que haya sometido las funciones inherentes a su cargo al servicio de tal organización…”, refiere el fallo de la Corte con respecto a la vinculación del excongesista con Obedrech.

Más detalles en la edición impresa de hoy.