Navidad para todos

Oficialmente empezó la Navidad y con ella los días más esperados del año por la mayoría de las personas.

Al margen de los credos religiosos, casi todos nos sumamos a estas celebraciones milenarias porque son alegres, porque retumban por todas las calles, en los almacenes, en las emisoras y en los hogares esas canciones alegres que hemos bailado desde pequeños (algunas de ellas vigentes aún a pesar de tener varias décadas encima); además, porque compartimos en familia y degustamos los más deliciosos manjares, porque damos y recibimos regalos y porque se siente alegría por donde quiera que se transite.

En medio de estas celebraciones vale la pena que los dignatarios electos, que ya pronto se posesionarán, pongan su mano en ese corazón navideño y entiendan el querer del pueblo que mayoritariamente los ha elegido.

Entiendan por favor que no queremos corrupción en ninguna de sus manifestaciones, que esperamos políticas públicas incluyentes, queremos que se trabaje con ahínco para reducir las desigualdades sociales.

Esperamos que los niños puedan vivir en entornos más seguros y que sean verdaderamente amados al interior de sus familias, y que las mujeres sean valoradas y respetadas.

Si bien Boyacá es un Departamento que resalta a nivel nacional por no tener grandes preocupaciones en cuanto a orden público, en materia de violencias e intolerancia hay que trabajar para erradicar esos erróneos comportamientos normalizados en razón de nuestra idiosincrasia.

Anhelamos que cada Navidad sea más y mejor disfrutada por todos.