Música y cultura se tomaron ‘La Perla’

Con un desfile por las principales calles de Duitama se dio por finalizada la versión 16 del Festival de Tunas organizado por la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (Uptc).

Con un desfile por las principales calles de Duitama, se hizo el cierre de la versión 16 del Festival de Tunas organizado por la Uptc.
Con un desfile por las principales calles de Duitama, se hizo el cierre
de la versión 16 del Festival de Tunas organizado por la Uptc.

Un evento que contó con la participación de Tunas reconocidas a nivel nacional e internacional y que tuvo como propósito compartir cultura y música alrededor del arte, y que para esta ocasión le hizo un homenaje al colombiano Walter Silva.

Fueron más de 550 músicos los que se encontraron en ‘la Perla de Boyacá’ y que hicieron parte del Festival que se realizó el fin de semana. En el Festival 2019 también se dio un reconocimiento a la agrupación Terzetto Vocal, como uno de las mejores en la música andina colombiana.

El cierre del Festival de Tunas se realizó con un concierto de música llanera con la agrupación ‘The Criollos del Casanare’ en el parque Los Libertadores.

Al cierre de esta edición los duitamenses y seguidores de las tunas y la cultura aguardaban la ceremonia de premiación y la serenata a Duitama que ofrecerían las tunas ganadoras para despedirse de la ciudad.