Boyacá, sexto lugar en los Juegos Paranacionales

La delegación del altiplano ganó 38 medallas de oro, 58 de plata y 57 de bronce. Total, 153.

En la búsqueda permanente por alcanzar los primeros lugares del podio en las distintas disciplinas, los deportistas boyacenses sacaron lo mejor de su talento en las dos últimas jornadas de los Quintos Juegos Paranacionales, que culminaron ayer en Cartagena.

La jornada del sábado anterior abrió con la magnífica actuación de los integrantes del equipo de fútbol sala cognitivos que ganaron la medalla de oro de estas justas, que durante una semana se realizaron en la ciudad amurallada.

El quinteto, que tuvo la dirección técnica de Cristián Cepeda, no tuvo rivales en el camino y liquidó a Sucre 12-17, a Atlántico 4-3, a Meta 6-4, a Valle 3-0, a Tolima 27-0 y a Bogotá 6-0. La cosecha de metales preciosos continuó en la disciplina de boccia con Dubán Celi, en la categoría BC4 individual y enseguida se reportó el oro de Guillermo Salamanca, en BC2 individual.

La jornada de boccia se completó con la consecución de la medalla de plata de Libardo Fonseca, en BC2 individual, y de bronce con Gregorio López, en BC2 individual.

Toda la información está disponible en la edición impresa de hoy.