Boyacá Chicó está en la A

En la corta historia deportiva de Boyacá Chicó es la tercera vez que logra ascender a la primera división del fútbol profesional colombiano.

Boyacá Chicó ganó 1-0 a Cortuluá el segundo juego de la repesca.
Boyacá Chicó ganó 1-0 a Cortuluá el segundo juego de la repesca.

La primera ocasión ocurrió en 2003 cuando se denominaba Bogotá Chicó F.C. y le ganó la serie a Pumas de Casanare, en juegos de ida y vuelta.

Luego en 2017 lo hizo ante Tigres y, el viernes pasado, cuando derrotó 1-0 a Cortuluá con un golazo de Juan Camilo Vela, al minuto 12 del segundo tiempo, y así alcanzó el segundo cupo que otorgaba el torneo de Ascenso para para participar en la Liga el próximo año.

A diferencia de las dos primeras ocasiones, en las que el triunfo sirvió para levantar la copa como campeón de la Primera B, en esta ocasión la celebración se hizo en pleno gramado de

La Independencia y allí se juntaron los jugadores, cuerpo técnico y administrativo, y algunos hinchas más cercanos a las huestes ajedrezadas.

En la tabla del descenso de 2020, el equipo a cuadros se ubica en el último lugar con 77 puntos, los mismos de Deportivo Pereira y Jaguares.

-Publicidad-