Accidentes, estafas por internet y robo de casas

Más de 90 personas muertas en las carreteras este año, a lo que se suman varios delitos.

El corredor Sogamoso-Yopal es considerado como crítico por lass autoridades en esta época del año
El corredor Sogamoso-Yopal es considerado como crítico por las autoridades en esta época del año

Se activan todos los dispositivos por parte de los cuerpos seguridad para que el último mes del año los boyacenses puedan disfrutar de las fiestas sin percances.

El comandante de la Policía de Boyacá, Germán Jaramillo, dio a conocer una lista que para ser revisada a la mayor prioridad. El primer tema es el uso de la pólvora.

El oficial fue enfático en pedir que solo expertos la usen debido a que no está prohibida. La seguridad vial es el renglón de mayor preocupación para las autoridades por el alto índice de accidentes que se han registrado en este año “Estamos muy preocupados porque ya van 91 personas que han muerto y 541 lesionadas en accidentes de carreteras de Boyacá”, aseguró el Comandante de la Deboy.

El Coronel dijo que esta cifra no aumenta si se cumplen las normas y recomendaciones y se evita la mezcla de licor con la velocidad por parte de conductores.

La recomendación en materia de seguridad es trabajarlo desde el concepto de lo colectivo y no lo individual. “Que los vecinos ayuden a cuidar mi casa”, dijo el Coronel.

Más información en la edición impresa de hoy.