9 mil millones en Distritos de Riego

En el foro del uso eficiente del agua se habló de la inversión que ha hecho la ADR en Boyacá.

En la sede de Usochicamocha la ADR realizó un foro sobre el uso eficiente del agua en Distritos de Riego.
En la sede de Usochicamocha la ADR realizó un foro sobre el uso eficiente del agua en Distritos de Riego.

La presidente de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) Claudia Ortiz estuvo ayer en Duitama, en el ‘Foro Uso Eficiente del Agua en los Distritos de Adecuación de Tierras’.

El evento se desarrolló en la sede de Usochicamocha donde la Presidente realizó la socialización entre las entidades estales y los productores beneficiarios de las asociaciones de usuarios de los distritos riego.

“Agricultura se escribe con agua, pues con este importante recurso el campo produce y nos permite tener un desarrollo rural eficiente y generar una agricultura responsable”, apuntó Ortiz.

En el segundo semestre de 2019 la Agencia ha realizado inversiones en diferentes distritos de riego, para asegurar que la población pueda contar con recursos hídrico en los tiempos que las cosechas lo necesitan.

De acuerdo con la Presidente, el uso eficiente del agua implica caracterizar la demanda del agua por parte de los diferentes usuarios y analizar los hábitos de consumo para emprender acciones dirigidas hacia cambios que optimicen su uso, así como la promoción de prácticas que permitan favorecer la sostenibilidad de los ecosistemas y la reducción de la contaminación.

Boyacá cuenta con dos distritos de Riego que pertenecen a la ADR, alto Chicamocha-Firavitoba y el de Guayabal.

Usochicamocha beneficia a 8.835 familias de los municipios de Paipa, Duitama, Tibasosa, Nobsa, Sogamoso, Santa Rosa de Viterbo y Firavitoba habilitando con riego cultivos de cebolla, repollo, papa, arveja, fríjol, maíz, lechuga, brócoli, zanahoria, remolacha, espinaca, frutales de clima frío y pastos.

Más información en la edición impresa

-Publicidad-