Lourdes con nuevo atractivo

La ceremonia de inauguración del oratorio estuvo presidida por monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, arzobispo de Tunja.
La ceremonia de inauguración del oratorio estuvo presidida por monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, arzobispo de Tunja.

Las comunidades de los barrios del sector norte de Tunja aguardan con expectativa la realización de distintas actividades, propias de la época decembrina, en la parroquia de la Virgen de Lourdes, situada en el barrio Alcalá Real.

Este templo de la religión católica, al que acuden cientos de moradores de al menos ocho barrios de ese sector de la capital boyacense, desde hace casi dos meses exhibe uno de sus más ricos tesoros.

Después de un esfuerzo mancomunado, desde el pasado 12 de octubre se dio al servicio la capilla de adoración perpetua ‘Nuestra Señora de Lourdes’.

El sacerdote Jorge Galvis explicó que gracias a la gestión de una familia del sector se contactó al escultor Delfín Ibáñez para el diseño de una imagen que complementara el espacio de adoración.

Se tomó como referencia la advocación de la Virgen María en el santuario de Lourdes, en Francia, y se buscó que el diseño incluyera los elementos que integran esta devoción mariana.

La obra exhibe a la Virgen de Lourdes esculpida en una roca y en su vientre el espacio para el sagrario acompañada de una pastora, una fuente de agua y un rayo de luz.