Cinco capturas por la muerte de joven en 2015

Un empresario de Sogamoso y otros cuatro hombres fueron llevados ayer ante un juez.

Capturados por tortura y homicidio
Capturados por tortura y homicidio

Por estar señalados de ser los responsables del secuestro y asesinato del joven Brayan Alejandro Hernández Celis, fueron capturados cinco hombres.

Ante un juez con función de control de garantías fue presentado el empresario de Sogamoso Diego Rojas Cruz, dueño de la empresa Laminados y Figurados.

También llevaron ante el juez a Andrés Felipe Quintero Cortés, capturado en Sogamoso; Juan Diego Zapata Calderón, capturado en Girardot; Diego Fernando Quintero Bedoya, capturado en Guateque, y a Reinel David Orduz Álvarez, capturado en Sogamoso.

A los cinco se les sindica de la muerte de Brayan Alejandro Hernández Celis, quien iba a cumplir 17 años para el momento de los hechos en que fue asesinado, el 2 de julio del 2015.

Según el fiscal, a Brayan lo montaron en un taxi el 2 de julio del 2015, se lo llevaron a una zona rural despoblada y lo mataron.

“A las 6:00 p.m. de ese día Brayan salió de trabajar de la fábrica de Laminados y Figurados, de propiedad de Diego Rojas Cruz, ubicada diagonal a la entrada principal de Indumil”, manifestó el fiscal.

Más detalles, en la edición impresa de hoy.