Bebé tunjano está en espera

Mientras que los padres de Juan Martín Gutiérrez Ochoa alegan que no han recibido la autorización para la operación de su bebé, Medimás argumenta que han estado frente al caso.

Camilo y Lina Marcela piden que se agilice las autorizaciones del procedimiento. Medimás responde que la demora es en el hospital.
Camilo y Lina Marcela piden que se agilice las autorizaciones del
procedimiento. Medimás responde que la demora es en el hospital.

El niño, de tan solo seis meses, necesita ser intervenido en su ojo derecho para no perder la vista.

La EPS argumentó que ya está la autorización del procedimiento y que están es a la espera de que el Hospital Simón Bolívar de Bogotá les dé la cotización del procedimiento y por consecuente proceder a agendarlo. Agrega Medimás que la demora se encuentra en el centro médico, pero aún se encuentran en los tiempos de agenda.

El caso que ha tenido trascendencia provocó que varias entidades se pronunciaran. La personera delegada para los derechos humanos de la Personería de Tunja, Sandra Piña, pidió a Medimás EPS no más dilataciones para garantizar el derecho a la salud del menor.

El gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, calificó de indolente a la EPS Medimás por no autorizar con urgencia la operación del menor tunjano que está a punto de quedar ciego.

-Publicidad-