Uptc va hasta el 13 de diciembre

Estudiantes, profesores y directivos decidieron apoyar el paro y reajustar clases.

Conjugarán los espacios de la movilización con los de la actividad académica en busca de mantener las instalaciones libres de bloqueo.
Conjugarán los espacios de la movilización con los de la actividad académica en busca de mantener las instalaciones libres de bloqueo.

“Una academia sin clases y sin evaluaciones, hasta el 13 de diciembre”, dijo Francisco Urbano Vásquez presidente de la Asociación Sindical de Profesores Universitarios Ascun seccional Uptc.

Luego de reunirse en asamblea los directivos de la Universidad llegaron a la conclusión de reafirmar el apoyo al paro nacional, y en consecuencia plantearon una academia alternativa.

Todos los estudiantes y planta docente trabajarán hasta el 13 de diciembre y reiniciarán clases el 20 de enero del 2020. Dependiendo el rendimiento de cada Facultad, decidirán hasta cuando culminen el periodo 2019 II.

En consecuencia, el primer semestre del 2020 iniciará a finales de febrero inicios de marzo. Manuel Restrepo, vicerrector académico de la Uptc dijo, “hemos hecho una serie de acuerdos entre estudiantes y profesores para garantizar una universidad abierta y culminar el semestre el 13”.

Agregó, “ya vendrá el proceso de reorganización de calendario académico y ajustes”.

Más detalles en la edición impresa de hoy.