El acuerdo que bajó la agresión en Duitama

El pacto de no agresión entre promotores de cementerio y los opositores, 4 meses.

En el Concejo del municipio los opositores del proyecto parque cementerio presentaron su punto de vista.
En el Concejo del municipio los opositores del proyecto parque cementerio presentaron su punto de vista.

«Con tranquilidad puedo manifestar: que logramos reducir las agresiones que había entre los empresarios que promueven la construcción de un parque cementerio y, la comunidad que se opone”, enfatizó el personero del municipio, César Augusto Vizcaíno Vanegas.

Al cumplir cuatro meses de la firma de un pacto de no agresión entre las partes, el titular del Ministerio Público en la ciudad, explicó que se logró la intención de disminuir los ataques para resolver las diferencias.

“Antes del pacto, se presentaban agresiones verbales y discusiones subidas de tono, y sucedía cada quince días o semanalmente”, recalcó Vizcaíno.

Dijo que la personería tiene el propósito de incentivar a los ciudadanos para que no resuelvan las discrepancias por cuenta propia, y por el contrario, que sus diferencias las arreglen por las vías legales, o acudir a las entidades competentes.

El Ministerio Público llamó a los promotores de la iniciativa del parque cementerio y a los opositores, para que firmaran el acuerdo de no agresión el 5 de agosto del presente año.

Más detalles en la edición impresa de hoy.

-Publicidad-