Denuncia irregularidades en Terminal de Transportes de Sogamoso

La revisora fiscal de la entidad dio a conocer ante el Concejo posibles anomalías.

Terminal de Transportes de Sogamoso, entidad de la que son socios la Alcaldía, el Infiboy y Mintransporte.
Terminal de Transportes de Sogamoso, entidad de la que son socios la Alcaldía, el Infiboy y Mintransporte.

La Terminal de Transportes de Sogamoso pasó de ser una sociedad limitada a una pública. Así lo informó la revisora fiscal de la entidad, Adriana Ferrer Pacheco, en una sesión plenaria del Concejo municipal de la ciudad.

Boyacá Sie7e Días conoció la grabación de la intervención de la revisora, en la que les manifestó a los cabildantes su preocupación por lo que ha venido ocurriendo en la Terminal.

“Para tal efecto, en ningún momento hicieron escritura pública de constitución y para tal efecto no tuvieron en cuenta una parte que me preocupa muchísimo y es la de los empleados de la Terminal”, señaló Ferrer Pacheco.

Agregó que, dentro de esa organización, si es una empresa limitada y hay un trabajador que lleva 15, 20 o 25 años en la entidad, tiene una antigüedad y una estabilidad laboral. “¿Lo lógico no es que, para hacer una reestructuración y un cambio estatutario de ese tipo, primero se hagan las proyecciones de cuánto le cuesta a una entidad liquidar a esos funcionarios?, se preguntó la revisora de la Terminal.