‘De extenderse el paro, las pérdidas serían catastróficas’

La Cámara de Comercio de Tunja muestra su preocupación por la continuidad del paro.

Julián Galvis
La zozobra de los anuncios de marchas, protestas y paros ha generado un fuerte impacto económico en los comerciantes de Boyacá.

Julián Galvis, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Tunja, ha dicho que desde esta institución se respeta el derecho a la protesta, pero que las vías de hecho solo están generando pérdidas económicas y desempleo en el departamento.

Tras 12 días de paro, el comercio se está viendo muy resentido y bastante preocupado por las pérdidas que desde el pasado 21 de noviembre se vienen dando. Actualmente la Cámara de Comercio de Tunja desarrolla un estudio para conocer exactamente cuáles son las afectaciones en materia económica.

¿Qué opina usted de la forma como se está protestando?
Se eligió un presidente, para bien o para mal, y no podemos pretender que se usen las vías de hecho y generar presiones a los gobiernos porque eso desdibuja la democracia. Somos 45 millones de personas y solo 300.000 salen a marchar, es menos del 10 por ciento

¿Y si el paro se extiende otros días o semanas?
Se van a generar pérdidas catastróficas. Si al empresario le va mal en diciembre, veremos que muchos comercios se van a cerrar y las cifras de desempleo se van a incrementar. Es un fuerte golpe para la economía.

¿Qué han dejado para Boyacá los paros?
Hemos tenido cuatro paros, dos agrarios y dos de camioneros, y aún no nos hemos repuesto de las pérdidas económicas que fueron muy grandes y con poca recuperación para nuestro departamento.

La entrevista completa está disponible en la edición impresa de hoy.

-Publicidad-