Avanza la manifestación en Boyacá

Con tranquilidad avanza la jornada de protesta en el departamento, donde el comité organizador convocó a centrales obreras, sindicatos, estudiantes y comunidad en general a que se tomaran pacíficamente las vías de las ciudades principales de Boyacá, en el marco del Paro Nacional.

Según reportó la Policía Metropolitana, en Tunja las actividades se concentran en la glorieta norte, donde más de 200 personas protestan contra algunas de las políticas del Gobierno de Iván Duque y por la garantía de derechos para los trabajadores y pensionados.

Frente a la situación la Policía de Boyacá reporta actividades en tres ciudades principalmente, Sogamoso, Chiquinquirá y Duitama.

En Sogamoso se están realizando dos marchas, una en el sector conocido como río Chiquito con destino al Parque de la Villa, en esa participan aproximadamente 200 personas entre sindicatos, sectores estudiantiles y políticos, gremios sociales, entre otros.

Y la segunda manifestación es de 40 personas que salieron a las 10:00 de la mañana desde la sede de la Uptc y se dirigen hacia río Chiquito.

En Chiquinquirá la marcha inició en la glorieta Norte y se dirige hacia el Parque Julio Flórez, en la misma participa un centenar de personas entre las que se encuentran organizaciones sindicales, políticas del occidente del departamento y estudiantes de la Uptc.

Finalmente, en Duitama, se realizan dos marchas una salió desde la sede de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia y la otra desde la sede del Sena y se dirige a Higueras.