Así avanza la selección de Contralor para Boyacá

Denuncia graves líos en la selección de Contralor. El sábado, prueba de conocimiento.

Un total de 74 fueron las personas que inscribieron su hoja de vida para participar en el proceso de selección del nuevo Contralor General del Departamento de Boyacá, el cual adelanta la Uptc.
Un total de 74 fueron las personas que inscribieron su hoja de vida para participar en el proceso de selección del nuevo Contralor General del Departamento de Boyacá, el cual adelanta la Uptc.

Este sábado, los 36 admitidos en el proceso de convocatoria pública para proveer el cargo de Contralor departamental deben presentar la prueba escrita de conocimientos en la sede del Colegio de Boyacá de Tunja.

De los resultados de dicho examen que aplicará la Uptc, saldrá la terna que le entregará esta universidad a la Asamblea para que escoja al sucesor (a) de Pablo Gutiérrez.

Entre los admitidos están el actual contralor de Tunja, William González; Julio Roberto Reyes, Mayda Cecilia Velásquez Rueda, Fredy Iovanny Pardo Pinzón y Efren Báez Conde.

Y entre los eliminados están Édgar Eysenober Báez Conde, Pedro Pascasio Martínez Reyes, Wilfredy Bonilla, Andrés Mauricio Colmenares, Elina Ulloa Sáenz, Jorge Edisson Sanabria y Leonel Buitrago. Precisamente, este último le pide a la Procuraduría y a la Fiscalía le pongan la lupa a este proceso ya que, según él, este genera muchas inconsistencias.

“Ya han sacado cuatro resoluciones y contrataron a la Uptc para que hiciera la evaluación sin una cadena de custodia previa ni posterior a los pliegos del cuestionario”, aseguró Buitrago.

Según Buitrago, el lunes 25 de noviembre, que era la fecha inicial para el cierre de inscripciones, habían llegado 52 aspirantes, pero que curiosamente volvieron a abrir las inscripciones para recepción de hojas de vida por dos días más y completaron 74 aspirantes.

“De estos quedaron 39, pero además llevan cuatro resoluciones para formalizar la convocatoria, lo cual demuestra una improvisación y falta de conocimiento”, alega Leonel Buitrago Carreño, que fue inadmitido por no haber adjuntado la fotocopia de la cédula y de la libreta militar.

Más detalles en la edición impresa de hoy.