Publicidad

Discapacidad llega a 42 mil casos

La población tiene serias limitantes. Plantean medidas a corto, mediano y largo plazo.

Infraestructura sin opciones de acceso, solo algunas entidades estatales disponen del servicio.
Infraestructura sin opciones de acceso, solo algunas entidades estatales disponen del servicio.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra hoy, Boyacá se alista para implementar la Política Pública de Discapacidad cuyo objetivo es garantizar la dignidad humana de estas personas.

Boyacá es uno de los departamentos del país con mayor índice de población con discapacidad, la cual alcanza el 3,7% del total de habitantes. Las limitantes para su bienestar se extienden a todas las áreas.

“Hay limitantes de todo tipo, educativo, laboral, recreativo, porque la sociedad como la conocemos se constituyó excluyendo las necesidades de estas personas”, expresó Adriana Camacho, secretaria de Integración Social de Boyacá.

La funcionaria fue una de las personas que lideró el proyecto de Política Pública de Discapacidad que recientemente fue aprobado por la Asamblea de Boyacá y está a la espera de ser sancionado por el gobernador Carlos Amaya.

“El proyecto lo construimos con la población y sus familias. Demostramos que no disponemos de accesibilidad en los espacios públicos, tampoco tenemos la oferta que se requiere en servicios con enfoque diferencial, muchas veces, ni siquiera podemos comunicarnos con ellos porque no existen los medios, por eso creamos una política transversal que, a corto, mediano y largo plazo, mejorará la condición de vida de esta población”, dijo Camacho.

 

Deja un comentario