Aumenta la cifra del desempleo en Tunja

En total hay 11.300 personas que no lograron conseguir empleo. Diciembre sería la oportunidad.

Según el Dane en Tunja hay 96.534 personas con edad de laborar, de ellos 85.401 tienen algún tipo de ocupación remunerada y 11.133 están sin empleo.

De acuerdo a la última encuesta realizada por esta entidad, en el trimestre agosto-octubre, el desempleo aumentó en la capital boyacense por encima del promedio nacional. Según el informe, mientras que entre julio y septiembre 87 mil personas en Tunja aseguraron tener trabajo, entre agosto y octubre más de mil personas perdieron la labor que estaban realizando.

“El desempleo volvió a tener un incremento con relación al trimestre julio septiembre, ubicando a la capital boyacense en el 11,5 por encima del promedio nacional que es del 10,3.

En total 547 personas perdieron su empleo en el último mes”, aseguró Jacinto Pineda, director territorial de la Escuela Superior de Administración Pública.

Según revelan cifras del Dane, el sector de mayor impacto con pérdida de fuerza laboral es el de la actividad de servicios la cual tuvo un descenso significativo de 2.000 personas que quedaron cesantes.