El sogamoseño que gobernará a Yopal

Este abogado de 50 años fue electo con 23.905 votos. Prometió solución de 5.000 viviendas.

Luis E. Castro, el alcalde electo de Yopal, se refirió a Sogamoso, su tierra natal, y a su amor por Boyacá
Luis E. Castro, el alcalde electo de Yopal, se refirió a Sogamoso, su tierra natal, y a su amor por Boyacá

Fue concejal de Yopal en dos oportunidades, diputado en el 2000 y 2003; en 2015 fue designado como alcalde encargado de Yopal por 45 días y se desempeñó como director de Planeación departamental.

Su nombre: Luis Eduardo Castro, un abogado sogamoseño especialista en Derecho Público y Financiero, quien ha estado muy ligado con el departamento de Casanare y logró el favor de los electores con el eslogan ‘Gobierno con autoridad’.

“Mi familia es de Labranzagrande y de Casanare y sigo frecuentando mucho mi natal Sogamoso; de hecho, Yopal-Sogamoso o Yopal-El Morro eran los corredores que frecuentábamos y que hoy seguimos transitando”, dijo el boyacense en entrevista con Boyacá Sie7e Días.

El nuevo mandatario de la capital del Casanare estudió parte de la primaria y el bachillerato en el colegio Integrado Joaquín González Camargo en Sogamoso, pero terminó su bachillerato en el Colegio Nacionalizado de Nobsa.

Vive entre Sogamoso y Yopal, ya que su familia reside en estas dos ciudades especialmente, pero también en Duitama. “Ya habíamos compartido con el doctor Rigoberto Alfonso, hoy alcalde electo de Sogamoso, en otro escenario, cuando yo era director de Planeación en Casanare”, aseguró el boyacense.

Lea la noticia completa, en la edición impresa de hoy.