Comerciantes contra la inseguridad en centro

Con el Código de Policía y veedurías del espacio público el comercio formal se defiende.

Los comerciantes y residentes del centro de la ciudad se preparan para la temporada de fin de año y tener medidas de seguridad y protección
Los comerciantes y residentes del centro de la ciudad se preparan para la temporada de fin de año y tener medidas de seguridad y protección

Los comerciantes del centro de la ciudad y los residentes de esta zona toman las medidas de seguridad para la temporada de fin de año. La iniciativa se ha desarrollado con la creación de una veeduría ciudadana para vigilar la invasión del espacio público y un manual de autoprotección para hacer frente a la inseguridad en esta zona comercial.

Alonso Rafael Gómez Castro, directivo de la Junta de Acción Comunal del barrio Centro, dijo que es una manera de activar la prevención para que los comerciantes y habitantes no sean víctimas de los hurtos en sus modalidades: el ‘cambiazo’, el robo callejero y el atraco, entre otros, y que son delitos que se incrementan en la época de Navidad. El comunal manifestó que ante el crecimiento que ha tenido la ciudad en los últimos años, no se ha visto reflejado en el aumento del pie de fuerza; además, hay otras problemáticas que generan inseguridad y a las que las autoridades no han podido dar solución.

El sector comercial y los residentes tomaron la iniciativa de protección y prevención. “Los propietarios tendrán información de la Ley 1801, Código Nacional de Policía, para que conozcan cuáles son los derechos y también los deberes”, explicó el directivo.

Más detalles en la edición impresa de hoy.