El circuito de los murales

Los artistas socializarán el proyecto cultural que le dió vida a los murales.

El evento se realizará hoy en la biblioteca municipal desde las 11:00 de la mañana con entrada gratuita.
El evento se realizará hoy en la biblioteca municipal desde las 11:00 de la mañana con entrada gratuita.

En la biblioteca municipal de Duitama ‘Zenón Solano Ricaurte’, se realizará la socialización del proyecto ‘Circuito Interactivo de Murales’, hoy.

Los duitamenses podrán asistir de forma gratuita al evento. El proyecto de murales Bicentenario fue una iniciativa que surgió en el Consejo Municipal de Cultura, apoyada por la Alcaldía y Culturama, con la cual los artistas de la ciudad quisieron realizar intervenciones urbanas en murales.

Los artistas plasmaron algunas escenas históricas importantes y parte de la identidad duitamense como la gastronomía, la cultura, el turismo y el sector empresarial. Los murales fueron presentados en la Semana Internacional de la Cultura Bolivariana.

Ahora, los artistas desean hacer una socialización para explicar cómo fue el proceso de los murales. Juan Pablo Becerra, director de Culturama, dijo que los cerca de 20 creadores contarán sus experiencias en la realización de este proyecto Durante la socialización proyectarán algunos videos que dan cuenta de la realización de los murales en la ciudad. Además, explicarán el por qué surgió la idea y cómo se adelantó cada una de las facetas y líneas que involucraron a muchos sectores.