La Posada Corinto abre sus puertas

Hoy en Paipa nace otro espacio más para hospedar a visitantes que llegan a este destino

El Grupo Corinto Producciones es hoy por hoy una de las empresas que en los últimos tiempos ha hecho el mayor aporte al sector turístico de la ciudad de Paipa y la región.

En el año 2010 se dieron a la tarea de recuperar una de las casonas más emblemáticas de la historia construida en 1800, para acondicionarla como un exclusivo sitio de eventos y bodas, con la aplicación de altos estándares de calidad y estética.

Posteriormente transportaron desde Madrid, España, una gigantesca carpa con aforo para más de dos mil personas, a fin de utilizar este elemento, tanto en la Casona Corinto Camino Histórico, como para hacer parte de una itinerancia de eventos y espectáculos por todo el departamento.

En el año 2015 asumieron el reto de construir en la ciudad de Paipa un barco, al que llamaron Libertad, que navega por el espejo de agua del lago Sochagota convertido hoy en uno de los más importantes atractivos de la ciudad.

Ahora, cuando estos productos turísticos han llegado a una consolidación y reconocimiento por parte de propios y visitantes, estos empresarios boyacenses abren las puertas de la Posada Corinto, otra casona ubicada a escasos pasos de Camino Histórico, para ofrecer la posibilidad de hospedaje y el desarrollo de eventos de carácter privado para grupos entre 30 a 60 personas.

Se trata de una casona que data de 1934 y que fuera la posada materna de la familia Segura, con fascinantes espacios solariegos, corredores embarandados, estructura en adobe y tapia pisada, jardines internos y un verdadero ambiente de sobriedad en medio de los elementos costumbristas y los utensilios hechos por manos de artesanos y artistas boyacenses.

En la edición impresa de hoy encuentra todos los detalles.