Boyacá se afianza en el quinto lugar

La gimnasia rítmica puso al departamento en la quinta colocación al sumar cuatro oros.

Lina Dussán Orozco acumuló en Cartagena cuatro preseas de oro y una de plata tras conquistar el primer lugar en balón, general, mazas y equipos
Lina Dussán Orozco acumuló en Cartagena cuatro preseas de oro y una de plata tras conquistar el primer lugar en balón, general, mazas y equipos

Después del excelente cierre de la noche del miércoles donde el departamento cerró con tres medallas de oro, dos de plata y una de bronce, la antepenúltima jornada de las justas nacionales para Boyacá fue grandiosa.

Los dos metales dorados que sumó Boyacá la noche del pasado 27 de noviembre se alcanzó en la gimnasia rítmica femenina con la deportista Lina Marcela Dussán en general individual y quien además ganó en equipos junto con Laura Patiño, Vanessa Galindo y Oriana Viñas.

De otro lado, Galindo Saavedra se adjudicó la medalla de plata en la general individual. “Hemos trabajado muy fuerte para que las medallas que tenemos planificadas no se caigan, ya que Boyacá se merece estar en lo más alto del casillero general. Quiero dedicarle estas preseas a Dios, al departamento, a mi familia que siempre me apoya para que yo pueda estar al frente de esta bonita disciplina y a Juan Medina que siempre ha creído en mi trabajo”, apuntó Marta Pardo, entrenadora de Boyacá.

Por su parte, el equipo de tenis de mesa masculino conformado por Carlos Quiroga, Daniel Ibáñez, Jaime Valenciano y Wilmer Núñez se colgó la segunda presea plateada de la noche, tras caer contra Antioquia en una disputada final.

Por otra parte, el bronce lo conquistó la nadadora duitamense Sofía Melo en los 100 metros espalda.

Toda la información está disponible en la edición impresa de hoy.