Escándalo en Sogamoso

Nuevamente la ciudad de Sogamoso ha sido noticia nacional esta semana y no precisamente por las cosas buenas que tiene para mostrarle al país. Varios noticieros de televisión de Bogotá se refirieron a la denuncia que hace el contratista de la Alcaldía Hugo Peralta en contra del secretario de Infraestructura, Manuel Torres Fonseca, por supuestamente haberle solicitado dinero a cambio de firmarle la liquidación de un contrato de suministro de adoquín vehicular.

Lamentable este escándalo por un presunto caso de corrupción, que ya fue puesto en conocimiento ante la Fiscalía General de la Nación en su Unidad Anticorrupción. Pero, más lamentables son las explicaciones que han salido a dar el secretario de Infraestructura y el propio alcalde encargado de la ciudad, Jorge Arturo Mayorga Esguerra.

La excusa del funcionario es que le estaba pidiendo al contratista una ayuda voluntaria para los regalos de Navidad. No sabemos si la Fiscalía le creerá esa versión, pero lo cierto es que es muy reforzada.

Por otro lado, el Alcalde no tiene por qué estar buscando al contratista para presentarle excusas por lo que él llama una malinterpretación: debe dejar que la justicia adelante la investigación y entregue su veredicto en derecho.

Nos parece bien que el contratista haya hecho su denuncia ante la autoridad competente.