Terremoto deja trece muertos

Cientos de personas manifestantes habrían sufrido abusos y graves lesiones.

terremoto Terremoto de 6.4 grados en Albania.
Terremoto de 6.4 grados en Albania.

Cientos de personas ligeramente heridas acudieron al hospital para recibir cuidados médicos, en Tirana y en Durres (Albania), ciudad costera particularmente afectada por el sismo, según la ministra de Salud Ogerta Manasterliu.

El temblor de magnitud 6,4 se registró a las 3:54 a.m. (9:54 p. m. de pasado lunes en Colombia). En Tirana, muchos habitantes aterrados descendieron a las calles.

El sismólogo albanés Rrapo Ormeni explicó en la televisión local que se trata del peor sismo registrado en la región de Durres desde 1926. El epicentro del temblor se situó en el mar Adriático, a una profundidad de 10 kilómetros, según el Centro Sismológico Euromediterráneo. “Hay víctimas”, lamentó el primer ministro Edi Rama en Twitter.

“Estamos trabajando para hacer todo lo posible en los lugares siniestrados”, agregó. Las autoridades movilizaron en torno a 300 militares para participar en las operaciones de socorro en Durres y Thumane, donde, según el ministerio albanés de Defensa, hay personas “atrapadas en las ruinas”.

Cuatro cadáveres, incluido el de una niña, fueron sacados de las ruinas en Durres, donde un hotel se derrumbó y otros edificios sufrieron graves daños, según el ministerio de Defensa. Otros tres cuerpos fueron encontrados en los escombros de Thumane.

Más detalles, en la edición impresa de hoy.