Hoy se sabe quiénes son los nuevos directores de Corpoboyacá y la CAR Cundinamarca

Fachada Corpoboyacá
Hoy se conocerá el nombre del nuevo director de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá ‘Corpoboyacá’ para el periodo 2020-2023.

A las 9:00 de la mañana en las instalaciones de las Corporaciones Autónomas de Boyacá y de Cundinamarca se harán las evaluaciones respectivas para conocer quiénes dirigirán las entidades a partir del 1 de enero.

Para el caso de la Corporación Autónoma de Boyacá (Corpoboyacá) son más de 50 los candidatos que postularon su nombre para reemplazar a José Ricardo López Dulcey, quien cumple ocho años frente a la entidad ambiental.

En este caso hay varios nombres que han sonado con fuerza en los últimos días y que se perfilan como los posibles ganadores, entre los que se destacan Herman Amaya Téllez, actual funcionario de la Gobernación y Luz Deyanira González, actual trabajadora de la autoridad ambiental.

Para Corpoboyacá, también se conocieron las hojas de vida de Jorge Parra, ingeniero de la Corporación; Omar Franco Torres, exdirector del Ideam y exprecandidato a la Gobernación del departamento; Luis Eduardo Arias, exsecretario de Tunja 2012- 2015. También presentaron su currículo Giovanny Viasús, exdirector de Medio Ambiente de Boyacá; Ramón Anselmo Vargas, actual director de Empoduitama; Ana Elvia Ochoa, actual gerente de Camacol Boyacá y quien ya había estado al frente de Corpoboyacá, y Fabio Antonio Guerrero Amaya, actual director de Corpochivor.

Conozca más detalles en la edición impresa de hoy.