Boyacá en contra de la violencia femenina

En Tunja el lunes habrá una gran oferta informativa de opciones contra la violencia de género.

La fecha se ideó en Colombia desde 1981 durante el Primer Encuentro Feminista de Latinoamérica y el Caribe.
La fecha se ideó en Colombia desde 1981 durante el Primer Encuentro Feminista de Latinoamérica y el Caribe.

El 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en Tunja se realizará el ‘Foro Mujeres de Hoy’, con el fin de promover acciones para mitigar los altos índices del delito en el Departamento.

Voceras de diferentes sectores se unieron a la iniciativa liderada por la Gobernación de Boyacá en alianza con la Fundación Corazón Andino y otras entidades como la Alcaldía de Tunja y la Universidad Santo Tomás para hablar de la violencia contra la mujer.

“Esta actividad surge por la necesidad que existe en el Departamento de dar a conocer las diferentes violencias contra la mujer que a pesar de la lucha constante contra estos delitos persisten con altas cifras en los indicadores nacionales”, expresó Adriana del Pilar Camacho León, secretaria de Integración de Boyacá.

Según el ‘Informe Forensis del Instituto de Medicina Legal’ en Colombia, durante 2018 el 85,6 % de las víctimas fueron mujeres (22.309 casos, con una tasa por 100.000 habitantes de 88,43), y el 14,4 % fueron hombres (3.756 casos, con una tasa por 100.000 habitantes de 15,26).

Más detalles en la edición impresa de hoy.

-Publicidad-