Se cierra el premio ambiental Veolia

La convocatoria busca reconocer los proyectos medioambientales del departamento.

Los premios cuentan con tres categorías: Empresas, Proyecto Grupal o Independiente y Periodismo Ambiental.
Los premios cuentan con tres categorías: Empresas, Proyecto Grupal o Independiente y Periodismo Ambiental.

Hoy se cierran las inscripciones para ser parte de la primera versión del Premio Medio Ambiente Boyacá Responsable y Sostenible que lidera Veolia en alianza con el Centro Internacional de Responsabilidad Social y Sostenibilidad.

Las empresas, organizaciones, asociaciones y personas naturales que hagan parte del proyecto, les serán evaluados varios criterios. Uno de los puntos que los jurados calificarán será la gestión ambiental, donde analizarán las actividades y/o programas de gestión ambiental que contribuyan en política, educación, comunicación de la gestión ambiental, relación con grupos de interés, economía circular y/o identificación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), más allá de las exigencias legales.

Organizaciones públicas y privadas pueden participar.
Organizaciones públicas y privadas pueden participar.

Otro criterio que tendrán en cuenta en la ecoeficiencia en actividades y/o programas de uso eficiente o preservación de agua, energía y/o recursos naturales. (agua, bosques, captación, consumo, etc.).

Por último, evaluarán la acción por el cambio climático, analizando las actividades relacionadas con la preservación de bosques, fauna y flora, lucha contra la deforestación, reducción de emisión de gases efecto invernadero, gestión de los residuos sólidos, entre otros.

Estos premios contarán con 12 jurados con profesiones como administradores y académicos. Una vez inscrito en la página web, el participante recibirá el formulario de postulación a su categoría.

Más detalles, en la edición impresa de hoy.