Feliz día de Santa Cecilia, Patrona de los Músicos

«A los arquitectos de esperanzas y fantasías, a los que hacen buena música, la interpretan y la manifiestan, a los mensajeros de sentimientos y traductores del espíritu. Feliz día de Santa Cecilia queridos colegas.»  José Ricardo Bautista Pamplona, Director General                                                                                                           Boyacá Sie7e Días

Concierto a Tunja 480 años
Cerca de 680 artistas de las Esucelas de Música y procesos formativos de entidades e instituciones educativas le cantaron a Tunja el pasado 6 de agosto. Hoy es su día.

Cada 22 de Noviembre se celebra en el mundo el día de Santa Cecilia, patrona de los músicos. Por eso este día se hace también un homenaje a quienes a través de sus voces, instrumentos, pentagramas, elevan melodías que hacen más emocionante la vida.

Fue el papa Gregorio XII, quien en 1594 declaró a esta Santa la patrona de los músicos, pues en su historia se relata cómo ella sentía una profunda atracción por los instrumentos y alabar a Dios a través del canto y la música.

En Boyacá se desarrollan importantes procesos formativos en los que día a día se van formando integrales niños y jóvenes que ven en la música una manera de ser felices, de ocupar su tiempo, y muchos de ellos, de hacer de ella su proyecto de vida.

A todos los músicos de Boyacá, Colombia y el mundo, ¡Feliz Día!