Las verdades y mitos del #21N

Se espera a más de tres millones de colombianos en la jornada de movilización.

Tunja, Duitama, Sogamoso y Chiquinquirá son algunas de las ciudades donde habrá movilizaciones
Tunja, Duitama, Sogamoso y Chiquinquirá son algunas de las ciudades donde habrá movilizaciones

Hoy las calles de las principales ciudades del país se llenarán de ríos de personas que por diferentes motivos salen a protestar en la jornada de manifestaciones.

Las marchas están siendo convocadas desde el pasado 5 de octubre, cuando la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), en el marco de uno de los talleres ‘Construyendo País’, habló de la necesidad de un cese de actividades.

Días más tarde, el 18 de octubre se cambió la concepción de paro por marcha nacional, indicando que son tantas las razones del inconformismo que los sectores que convocan solo buscan llamar la atención del Gobierno nacional.

En las calles hoy se encontrarán líderes sociales, campesinos, profesores, artistas, políticos, famosos, entre otros colombianos que expone sus razones para movilizarse contra las políticas nacionales.

Hasta el momento los organizadores han asegurado que la jornada de movilizaciones no se extenderá, es decir que el viernes la normalidad volverá a las ciudades a la espera de las reacciones positivas por parte del presidente Iván Duque y su grupo ministerial.

De la misma manera, los organizadores y la Fuerza Pública solicitaron realizar la jornada de manera pacífica, evitando encapuchados, disturbios y daño a los bienes.

Cada sector ha planteado sus necesidades e inconformismo, pero algunas de las razones para salir a las calles no están sustentadas en la realidad nacional, ejemplo de ello las reformas laboral y pensional.

Los manifestantes le adjudican al Gobierno algunas propuestas que han sido hechas por otras organizaciones, como el contratar por horas, eliminar las horas extras o pagar el 75% del salario mínimo a los jóvenes.

Más detalles, en la edición impresa de hoy.