Sobre la movilización del 21 de noviembre

Mauricio Castro, presidente de la CUT Boyacá, habla sobre las manifestaciones sociales y su futuro.

El ingeniero metalúrgico fue elegido en 2018 como presidente de la CUT Boyacá y liderará desde entonces la agremiación por cuatro años.
El ingeniero metalúrgico fue elegido en 2018 como presidente de la CUT Boyacá y liderará desde entonces la agremiación por cuatro años.

Hoy, cuando países como Venezuela, Chile, Bolivia, Ecuador, Argentina y Colombia están en caos por el inconformismo colectivo de las comunidades contra los gobiernos, los movimientos sociales se inclinan por nuevas formas de participación como el sindicalismo moderno.

Mauricio Castro, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores ‘CUT’ Boyacá , habló con Boyacá Sie7e Días sobre el modelo y sobre el por qué de las manifestaciones sociales como la que se realizará en Colombia el 21 de noviembre.

¿Por qué Boyacá participa en el paro de mañana?
El gobierno prepara dejarnos un país sin posibilidad para los jóvenes, privatizando las empresas públicas y las entidades financieras con reformas laborales y pensionales que perjudican al gremio trabajador.

¿Qué opina de la postura del Gobierno?
El presidente ha desmentido las reformas, pero tiene los proyectos radicados en el Congreso, estas propuestas todos las conocimos entonces el tema no va a parar hasta cuando esos proyectos sean retirados.

La entrevista completa, la encuentra en la edición impresa de hoy.