Medidas de seguridad por el paro

Varios sectores de Sogamoso anunciaron que cesarán sus actividades cotidianas mañana para unirse a la jornada de protesta.
Varios sectores de Sogamoso anunciaron que cesarán sus actividades cotidianas mañana para unirse a la jornada de protesta.

La Alcaldía de Sogamoso decretó algunas medidas con miras a la movilización de mañana. De acuerdo con el alcalde Jorge Mayorga, las medidas adoptadas son con el fin de garantizar la seguridad, convivencia ciudadana y orden público.

Uno de los aspectos contemplados es restringir el porte de armas durante todo el día. La medida no cobija a los integrantes de la Fuerza Pública, a los Organismos Nacionales de Seguridad, funcionarios que porten armas de propiedad del Estado, y a los particulares con permiso especial.

Se prohíbe la venta y el consumo de bebidas embriagantes en Sogamoso durante las 24 horas del jueves 21 de noviembre. También se prohíbe provisionalmente el transporte de cilindros de gas propano, desechos, materiales de construcción y escombros.

El decreto emitido en Sogamoso también prohíbe que las personas que participen en las marchas o demás actividades programadas por los organizadores del paro se cubran el rostro con diferentes elementos como máscaras, capuchas, etc.

De la misma manera, la administración municipal de Sogamoso, asegura que garantiza el derecho a la protesta pacífica, e invita a quienes participen en la misma, respetar los derechos de movilización de los demás y evitar dañar los espacios públicos.