Ranking de los mejores colegios de Boyacá

En mayo solo tres planteles públicos habían ingresado al escalafón de los distinguidos.

Al final de cada año se publican los listados de los mejores colegios. Solo hay seis públicos en la lista
Al final de cada año se publican los listados de los mejores colegios. Solo hay seis públicos en la lista

De acuerdo con el Icfes, el departamento tiene 436 colegios, todos en calendario A. El 77 por ciento pertenece al sector público; el 18 por ciento opera en Tunja y Sogamoso. Ranking Col-sapiens ha publicado en su portal web en este enlace la lista de los mejores colegios públicos y privados de Boyacá.

De acuerdo con la metodología de Col-sapiens, los mejores colegios clasificaron porque obtuvieron la categoría A+ (Icfes) en los dos años anteriores a la publicación del ranking (2017 y 2018). De más de 13.400 instituciones que hay en el país, solo 1.216 colegios lograron ingresar en la versión 2019 en alguna categoría (D1, la más alta, hasta D10, la menos alta). De estos 1.216 colegios, solo 467 alcanzaron calificación.

Entre los colegios privados del departamento, 61 están entre las categorías D2 y D9, y en los públicos, solo seis están entre D7 y D10. Dentro de los colegios privados del departamento de Boyacá que tienen algún tipo de categoría, solo el Colegio Los Ángeles de Tunja tiene calificación AA, y ocho lograron la A.

Otros colegios que obtuvieron el mérito de estar entre los mejores en el departamento de Boyacá son: de la ciudad de Tunja, el Colegio Moderno La Florida y el Colegio Nuestra Señora del Rosario. De Duitama: Colegio Salesiano, Gimnasio Moderno Santa Sofía, Colegio Jesús Eucaristía y Colegio San José Calasanz.

De Sogamoso, el Liceo de La Presentación; de Villa de Leyva, el Colegio Dulce Corazón de María; de Santa Rosa de Viterbo, el Colegio Juan Pablo II; de Moniquirá, el Colegio San Miguel Arcángel, y de Nobsa, el Liceo Holcim Educamos para la Innovación y el Emprendimiento.

Toda la información está disponible en la edición impresa de hoy.